artículos revista2012 revistatordesilos@hotmail.com fecha límite 30/6/12

miércoles, 21 de julio de 2010

POESÍAS DE DOROTEO

5 de abril de 1954
El día 5 de abril
de mi casa me aparté
y a la caja me llevaron
donde yo me incorporé.
El expreso se puso en marcha
a lo largo de la vía
los pañuelos se agitaban
y las lágrimas corrían.
Los soldados gritaban
adiós mi tierra querida.
Después de recorrer
por valles y montañas,
el expreso ya nos llevó
donde remata España.
De mi patria me sacó
en barco que es muy bonito
y a Melilla me llevó
al lado de los moritos.
El barco cruzó las aguas
rumbo a tierra africana
alumbrado por la luna
de aquella noche africana.
El día 7 de abril
a Melilla yo llegué
me quede un poco asombrado
por ser la primera vez.
Nos llevaron al cuartel
a darnos las provisiones
también nos dieron la ropa
y nos dejaron pelones.
Días más tarde montamos
en 25 camiones y
hasta Fersi nos llevaron
a todos los transmisiones.
Así pasamos los días
haciendo gimnasia e instrucción
hasta que volvamos a Melilla
que es nuestra gran ilusión.


No importa
que a otros hayas querido
si al final
junto a mi volverás.
Te ofrezco mi querer
¡por Dios!, no lo deprecies
se bien que aunque te alejas
conmigo has de volver.
Escucha el corazón
no te alejes de mi
bien sabes que sin ti
yo pierdo la razón.
Pues juntos con pasión
me querrás nuevamente
será mi corazón
y tuyo para siempre.
Pues cierto mi cielo
no te podré olvidar jamás
y hay una melodía
que escucho noche y día
diciendo que volverás.


Cuanto añoro el olor del tomillo
el sol en la era, el niño jugando
por la noche el cantar del grillo
el tiempo, las horas pasando
vigilante el alto campanario,
el pregonero cantando el bando
mandado por el secretario.
Cuanto añoro mi pueblo tranquilo
mecido por la suave brisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario