artículos revista2012 revistatordesilos@hotmail.com fecha límite 30/6/12

viernes, 30 de julio de 2010

UNA INAUGURACIÓN POR TODO LO ALTO

El pasado mes de octubre, Tordesilos se engalanó para asistir a la inauguración oficial de la iglesia del pueblo. Era un día especial, venía el obispo en persona así como diversas autoridades. Tras años y años con las puertas de la iglesia cerradas a cal y canto, las campanas tocaban para asistir a un oficio religioso diferente, con él, se daba por terminada la restauración del edificio eclesiástico definitivamente. No fue una mañana especialmente fría.

Había más gente de lo normal, para ser las fechas que eran, por las calles tordesilanas. Y es que, no todos los días da la misa un obispo en Tordesilos, y se notó. Gran asistencia, bancos llenos, gente de todas las edades. Y al terminar, como no, fotos oficiales, imágenes para la historia de este pueblo. Corrillos en la puerta de la iglesia, tacones, vestidos y corbatas. Había un ambiente distinto, no era un día cualquiera.

No hace tanto que la iglesia del pueblo vuelve a estar abierta, poco más de un año, sin embargo, es como si nunca hubiese estado cerrada. Parece que fue en otro tiempo cuando se daban las misas fuera de este edificio. Y nadie se extraña al contemplar el dorado retablo o los diferentes altares. Es parte de la localidad. Aunque aquel día festivo se pudo oír algún “mira que bien la han dejado” o “esta es de las iglesias más bonitas que hay”.

La inauguración también consistió en una gran comida, como si de una boda se tratase, para todo el pueblo. Se instaló una enorme carpa en el frontón, con mesas cuya mantelería era blanca y en el centro de las mismas había flores. Además, varios camareros se encargaron de llevar cada uno de los platos a la mesa, sí, hubo varios platos. Y, por supuesto, de que no faltase el vino en las copas. Evidentemente, y dadas las circunstancias de la celebración, se jaleó “alé Tordesilos, alé, alé” con las servilletas en alto, además de otros cánticos. Y al final, todo el mundo encantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario