artículos revista2012 revistatordesilos@hotmail.com fecha límite 30/6/12

jueves, 5 de agosto de 2010

CARTAS DESDE ÁFRICA

Como yo te quiero tanto
no me es posible olvidar
que en el día de San Fernando
te debo felicitar.

Con dolores como tu
todo resulta alegría
y mucho mayor aún
en tan señalado día.

Porque quiero y porque debo
te felicito amada mía
en la fiesta San Fernando
desde las tierras de África.

Ni trabajos ni amistades
hacen que pueda olvidarte
que es mi deber desear
para ti, felicidades.

Es mi mayor alegría
y es mi mayor ilusión
felicitarte amada mía
con todo mi corazón.

A mi novia
felicito en este día
pensando en la realidad
de que estés en mi compañía

Hoy me lanzo diferente
sin temer a un desencanto
pidiendo dicha creciente
con todo mi corazón.

Con misma fina atención
aprovecho esta ocasión
y cordial te felicito
es tuyo mi corazón

Tengo una copla morena
que se hace de brisa y de sol
cruzando la mar serena
con ella le digo adiós.

Adiós mi España preciosa
la tierra donde nací
bonita, alegre y graciosa
como una rosa de abril.

Voy a morirme de pena
viviendo lejos de ti
que lejos te estas quedando
España de mi querer.

A Dios le pido cantando
que pronto te vuelva a ver
como una rosa encendida
perfumando a mí querer.

Adiós España querida
por ti canto esta canción
adiós España querida
el beso de mi corazón.

Esta canción está escrita
por un pobre militar
alejado de su patria
con ansias de regresar

Adiós España querida
España de mi querer
a Dios le pido llorando
que pronto te vuelva a ver.

Adiós España querida
adiós tierra de las flores
adiós mis padres y hermanos
y adiós a todos los españoles.

Adiós mi novia querida
cuando te volveré a ver
y estrecharte entre mis brazos
como siempre desee.

Que triste es cruzar el mar
y alejarme de mi pueblo
que triste es dejar los padres
para marchar a Marruecos.

Los que sirven en España
no saben lo que es penar
teniendo cerca de ellos
sus quereres y su hogar.

Yo en esta tierra lejana
que consuelo he de tener
siempre metido entre moros
y sin ver a mí querer.

Lo único que se ve
moros, montañas y arena
todo con muy mala sombra
para aumentar aún más mis penas.

África tú siempre has sido
tumba de los españoles
y tumba seguirás siendo
mientras España tenga hombres.

MSD


Estos cantares están escritos por un pobre soldado, desde las tierras de África, alejado de su tierra cumpliendo su deber militar

No hay comentarios:

Publicar un comentario