artículos revista2012 revistatordesilos@hotmail.com fecha límite 30/6/12

jueves, 5 de agosto de 2010

PROCESION DE PASCUA DE RESURRECCIÓN

PROCESIÓN DE PASCUA DE RESURRECCIÓN

SALIDA DE LA IGLESIA

Vamos compañeros vamos
a las gradas del altar
allí está el Rey Soberano
que venimos a buscar
pues cristo resucitado
nos lo vamos a llevar.

Coger mozos las banderas
el estandarte y la cruz.
Los casados a la virgen
las doncellas a Jesús.

Vayan las cruces delante
dándoles a los pendones
que llevamos muy triunfante
al salvador de los hombres.

Con estandarte y bandera
ya sale la procesión
anunciándole a nuestra Madre
triunfante resurrección.

Esta noche se han corrido
las cortinas de la gloria
que ha resucitado Cristo
con su triunfante victoria

Todas las fuentes y ríos
de gloria se están colmando
y dicen con aleluya
que Cristo ha resucitado

Pues Cristo ha resucitado
más hermoso que los soles
a gloría se han trasladado
sus tormentos y dolores.

Aleluya Virgen bella.
Aleluya hermosa flor
que nos ha anunciado un ángel
triunfante resurrección.

Pascua de resurrección
Pascua de tanta alegría
albricias Madre de Dios
albricias Virgen María

Como tiernas ovejillas
a la voz de la pastora
estas humildes doncellas
acuden a vos Señora.

No es posible que la canción
acabemos de expresar
los secretos que en el alma
nos podemos reservar.

A vos Virgen ((((((((((((((((
emperatriz de los cielos
os pedimos con fervor
recibáis nuestros afectos

Y pedir a vuestro hijo
con ese afecto tan tierno
nos asista con su gloria
y también con el buen tiempo.

Felicitamos las pascuas
al Padre Eterno el primero
después a Jesús su hijo
y al San Espíritu luego
después a la Virgen pura
y a San Juan que le acompaña
junto con las tres Marías
y los Ángeles de guarda

A vos glorioso patrón
que el viernes tanto lloraste
cese ya vuestro clamor
que Jesús va a visitarte.

Recibid las aleluyas
que os manda nuestro maestro
y encargarles que nos mande
aquí la flor y allá el cielo.

A vos Virgen del Pilar
pilar de tanta grandeza
os pedimos con fervor
que nos guardes la cosecha

Cantemos con alegría
gloria al todopoderoso
gloria al hijo de María
que resucitó glorioso

Cantad hoy por nuestras almas
almas que amáis al Señor
contad que me siento herida
con las flechas de su amor.

Canta la naturaleza
que se viste de alegría
ostentando su belleza
su verdor y lozanía

Quien habla que no se asombre
si contempla el proceder
de un Dios para con el hombre
que no sabe ya que hacer.

Yo me siento conmovido
de su amor en tal manera
que diera pronto mi vida
si el señor me lo pidiera.

Virgen de la soledad
hija y guía del cristiano
échanos tu bendición
con tu poderosa mano.

Portémonos de rodillas
ante esta reina adorable
mientras ella nos bendice
recemos todos la salve.

Adiós madre de Jesús
adiós, adiós azucena
adiós, adiós tortolilla
adiós, adiós luna bella.

Adiós candoroso lirio
adiós matutina estrella
adiós, adiós tortolilla
adiós matutina estrella.

Adiós palomita blanca
adiós almendro florido
mis compañeros y yo
te echamos la despedida

Oh que mañana de Pascua
oh que mañana de flores
oh que mañana de Pascua
ha a amanecido señores.

Por allí viene Jesús
aquí lo espera su madre
hágase la gente a un lado
que ponen a visitar
porque hace que no se han visto
desde el jueves por la tarde.

Ya no le conocemos
Madre del divino verbo
porque viene tan hermoso
como el presente tenemos

quítale el velo a maría
ese velo tan pesado
y pónselo de alegría
que Cristo ha resucitado.

Un pajarillo ha venido
las aleluyas contando
nos ha traído la nueva
que Cristo ha resucitado.

OH que dulce es la naranja
oh que agrio es el limón
oh que mañana de Pascua
oh que claro sale el sol.

Entra señor en tu templo
adora tu santo altar
y a los santos que hay adentro
también quiero venerar

Tomemos agua bendita
mis compañeros y yo
postrémonos de rodillas
a pedir a Dios perdón

A la virgen del Rosario
pedimos de corazón
que a los que estamos aquí
nos eche su bendición.

COMUNIÓN EN LA MISA DE RESURRECCIÓN

No temas no alma mía
al acercarte al altar
es Jesús Padre amoroso
ve tranquilo a comulgar.

Conozco que no soy digno
de recibirte señor
más te amo bien lo sabes
sabes cuan grande es mi amor (repetir tres veces)

Entra en mi pobre morada
Vena Jesús arroja toda pasión
se tu solo Jesús mío
dueño de mi corazón.

CANTO PARA PASCUA DE RESURRECCION AL SALIR DE MISA

Quédate buen Jesús que anochece
y se apaga la fe
que las sombras avanzan, Dios mío
y el mundo no ve.

Quédate por piedad
no te vayas porque tú eres amor
y una nube derrama en mi mente
tu dulce dolor, tu dulce dolor

Quédate con nosotros tus hijos
oh divino Jesús te decimos
lo mismo que un día
los dos ((((((((((((((

No te vayas Jesús que anochece y se apaga le fe
que los hombres((((((((((((
Dios mío y el mundo no ve

Con vosotros me quedo
los hombres tendiendo se van
hay por siempre hay de aquel que no cree hay de aquel que no cree
al partir yo el pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario