artículos revista2012 revistatordesilos@hotmail.com fecha límite 30/6/12

jueves, 5 de agosto de 2010

POESÍAS DE CÁNDIDO LÓPEZ

Que bonita está la sierra
con el tomillo florido
mas bonita está la novia
al lado de su marido.

Que bonita está la sierra
toda cubierta de nieve
más bonita está la novia
al lado de quien la quiere.

La madre que te parió
se merece una corona
y tú te mereces dos
por ser la blanca paloma.

El día que tú naciste
cayó una luna de estrellas
y en tu casa cayó una
la mejor de todas ellas.

El trato engendra el cariño
el cariño se hace amor
con un grano se hace planta
y la planta se hace flor.

El día que tú naciste
con tu hermoso resplandor
todos astros se perdieron
creyendo que eras tú el sol.

De los pies a la cabeza
llevas un ramo de flores
vendita sea la madre
que por ti pasó dolores.

El día que tú naciste
nacieron todas las flores
y en la pila del bautismo
cantaron los ruiseñores.

La madre que te parió
es muy buena pastelera
hizo un pastel como tú
que no lo hace cualquiera.

Orgullosa puede estar
la madre que te echó al mundo
porque siempre se respeta
el árbol que da buen fruto.

Tú eres la blanca paloma
que subiste a los cielos
y bajaste a la tierra
coronada de luceros.

Dos cosas hay en la vida
que una es incalculable
que no hay cosa tan bonita
como el beso de una madre

En la tierra hay minas de oro
en el mar son de corales
y entre la tierra y el mar
no vale lo que tú vales.

A mi madre la ofendieron
y la defendí con sangre
el juez que me sentencio
no debía de tener madre

Yo tengo un hijo loquito
loquito porque se casa
y yo me vuelvo loquito
porque lo quito de casa

Cojo la vara y mi carro
me voy por la carretera
no hay venta que no me pare
ni mujer que no me quiera.

El agua va por el río
y yo voy por la rivera
el agua va por moler
y yo voy por la molinera.

Las pulgas son los demonios
no tienen temor a Dios
se duermen con las doncellas
lo que no puedo hacer yo.

Donde hay mozos hay fachada
donde hay mozas alegría
donde hay viejos renegones
sermones todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario